• El ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli.
Publicada: miércoles, 10 de abril de 2019 9:57

EE.UU. ha puesto en evidencia “el poderío regional de Irán” al declarar “grupo terrorista” al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

Es la reacción del ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli, a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de incluir a estas poderosas fuerzas militares persas en la lista negra de grupos terroristas extranjeros.

Al adoptar esta medida “el régimen terrorista de Estados Unidos demostró que no está comprometido con ninguna regla internacional y sigue atentando contra el deseo de libertad de las naciones”, denunció el responsable iraní.

El Cuerpo de Guardianes, prosiguió Rahmani Fazli, es uno de los principales pilares de defensa de la República Islámica y EE.UU., al atentar contra esta organización castrense, demostró “el poderío de Irán” en el oeste de Asia.

El régimen terrorista de Estados Unidos demostró que no está comprometido con ninguna regla internacional y sigue atentando contra el deseo de libertad de las naciones”, denunció el ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli, denunciando la decisión de Washington de declarar grupo terrorista al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

 

El ministro del Interior consideró como “fracasada” la medida de Trump contra el CGRI y dijo que ello refleja el gran enojo de Washington por la “resistencia del pueblo iraní ante las excesivas pretensiones del hegemonismo”.

En una respuesta recíproca al anuncio de EE.UU. sobre el CGRI, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán declaró al Comando Central de Estados Unidos (conocido como Centcom) y sus fuerzas asociadas “grupos terroristas”.

Irán cree que Centcom, una rama del Departamento de Defensa estadounidense (Pentágono) viola las normas del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas al incurrir en actos “terroristas” tanto contra Irán como contra el pueblo yemení y grupos de civiles en Asia occidental.

El presidente iraní, Hasan Rohani, denunció el anuncio estadounidense en una conversación telefónica mantenida el martes con su par francés, Emmanuel Macron, y advirtió que la medida era una verdadera “provocación peligrosa y sin precedentes” que afectará a las relaciones internacionales y a la seguridad de la región del Oriente Medio.

ftm/ktg/alg/msf

Comentarios