• Líder de Irán condena medida de EEUU contra CGRI y destaca su papel
Publicada: martes, 9 de abril de 2019 9:26
Actualizada: martes, 9 de abril de 2019 20:39

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, condena la decisión antiraní de EE.UU. y ha destacado los logros del CGRI.

El ayatolá Jamenei, en declaraciones el lunes durante su reunión con algunos miembros de las familias de los integrantes del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, aseguró que la citada decisión de la Casa Blanca muestra la debilidad de Washington.

Del mismo modo, resaltó los logros del CGRI y sus victorias contra los enemigos de Irán y los terroristas y señaló este hecho como una de las principales fuentes de enemistad de EE.UU. hacia este brazo militar iraní.

“Tanto EE.UU. como los enemigos ignorantes, desde hace 40 años, han aplicado todo lo que está a su alcance contra la República Islámica de Irán, pero no han podido hacer nada”, ha declarado el Líder de la Revolución Islámica. 

Ha añadido que la hostilidad de EE.UU. hacia el CGRI se debe a la creciente influencia de estas tropas élites iraníes en la región. “Los estadounidenses están tramando algo contra la Revolución Islámica de Irán, pero, con esta malicia no lograrán sus objetivos”.

Tanto EE.UU. como los enemigos ignorantes, desde hace 40 años, han aplicado todo lo que está a su alcance contra la República Islámica de Irán, pero no han podido hacer nada”, ha declarado el Líder de la Revolución Islámica. 

 

“Los enemigos de la República Islámica, como (el presidente de EE.UU., Donald) Trump y los tontos que rodean el Gobierno estadounidense, se están cayendo al abismo”, ha dicho.

“A pesar del pensamiento de los enemigos, el sistema islámico no obtiene dignidad por la bomba atómica, porque hemos enfatizado desde el principio que las armas nucleares están en contra de nuestros principios religiosos y no las necesitamos”, ha recalcado el ayatolá Jamenei.

El Líder de la Revolución Islámica también ha precisado que la malignidad de Washington contra el CGRI, la Revolución Islámica o Irán terminará en un fracaso.

El lunes, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, designó formalmente al Cuerpo de Guardianes de Irán, una fuerza activa en luchas antiterroristas en Oriente Medio, como una FTO (siglas en inglés de organización terrorista extranjera).

En una medida recíproca, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán ha catalogado “al régimen de Estados Unidos como un ‘gobierno patrocinador del terrorismo’” y “ha declarado ‘grupo terrorista’ al Comando Central de Estados Unidos (Centcom) y a todas sus fuerzas afiliadas”, porque, conforme explica, “son responsables de la ejecución de las políticas terroristas de Washington en la región del oeste de Asia”.

hgn/rha/msm/rba

Comentarios