•  Parlamento iraní aprueba proyecto de ley para vengarse de EEUU
Publicada: martes, 7 de enero de 2020 5:53
Actualizada: martes, 7 de enero de 2020 17:45

La Asamblea Consultiva Islámica de Irán aprueba un proyecto de ley de triple urgencia para tomar medidas contra EE.UU. por el asesinato del general Soleimani.

El nuevo proyecto de ley ratificado este martes en Mayles se produce en respuesta al nuevo acto de terrorismo de Washington, que asesinó el pasado viernes al teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), en un ataque aéreo en Bagdad, capital iraquí.   

El proyecto de ley, aprobado en una sesión en la que también asistieron miembros del Consejo de Guardianes, estipula reformas en la medida recíproca tomada en abril pasado por el Parlamento iraní de designar como “organización terrorista” al Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés).

Con 173 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones, los diputados de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) aprobaron el mencionado proyecto de ley de doble urgencia para apoyar al CGRI frente al acto hostil de EE.UU. de incluir a esa entidad élite de las Fuerzas Armadas de Irán en su llamada lista de “organizaciones terroristas” extranjeras.

 

El nuevo proyecto de ley, que fue aporbado este martes por el Consjeo de Guardianes, estipula reformas en artículos 1, 2 y 3 del documento aprobado anteriormente. Extiende la denominación de “terrorista” al Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), a todas las Fuerzas Armadas estadounidenses y a cualquier persona o compañía implicada en el asesinato de Soleimani.

Pide además al Gobierno iraní que dedique 200 millones de euros a la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes, con tal de reforzar sus capacidades.

La República Islámica ha condenado en duros términos el asesinato de su general, héroe en la lucha antiterrorista. Ha advertido asimismo con tomar “duras medidas”, tanto políticos como militares en respuesta al acto criminal e inhumano de Washington.

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha asegurado a su vez que a los “criminales” de Estados Undios les espera una “dura venganza” de Irán.

mnz/lvs/mkh

Comentarios