• El presidente del Poder Judicial de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ofrece un discurso en la provincia septentrional iraní de Golestán, 7 de abril de 2019.
Publicada: lunes, 8 de abril de 2019 15:18

El presidente del Poder Judicial de Irán dice que decisión de EE.UU. de incluir al Cuerpo de Guardianes en su lista negra de terroristas “está abocada al fracaso”.

Seyed Ebrahim Raisi ha denunciado que Estados Unidos, un país conocido por “armar, dirigir y proteger” durante muchos años a los extremistas, declare grupo terrorista al cuerpo militar de elite iraní que “siempre ha estado a la vanguardia de la defensa de los movimientos islámicos”.

Sin embargo, para el responsable persa, esta medida no sólo “carece de credibilidad política y jurídica” entre otros Gobiernos y naciones, sino que “está condenada al fracaso”.

Raisi ha pedido al Ministerio iraní de Asuntos Exteriores que tome medidas recíprocas contra el Ejército de EE.UU., en caso de que el presidente norteamericano, Donald Trump, declare grupo terrorista al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

 

El presidente del Poder Judicial ha asegurado que una medida tal por parte de Teherán sería admisible para la opinión pública internacional, teniendo en cuenta que Estados Unidos y sus Fuerzas Armadas están implicados en un sinnúmero de crímenes en la región de Asia Occidental y otros puntos del globo.

El pasado viernes, el periódico local The Wall Street Journal, citando a responsables estadounidenses, informó de que la Administración de Trump tiene la intención de declarar grupo terrorista al CGRI.

El Parlamento iraní, en respuesta, elaboró ayer domingo un proyecto de ley de doble urgencia para adoptar medidas recíprocas contra el Ejército norteamericano tan pronto como la Administración de Trump actúe contra la entidad militar persa.

“La seguridad nacional y las Fuerzas Armadas de Irán son las líneas rojas de la nación persa, por lo que el Parlamento hará que la cúpula gobernante en EE.UU. acabe arrepintiéndose, si actúa de manera imprudente contra el CGRI”, advirtieron los diputados iraníes.

ftm/ctl/rba

Comentarios