• Hashemi vincula su detención con la hostilidad de EEUU con Irán
Publicada: miércoles, 30 de enero de 2019 20:56
Actualizada: jueves, 31 de enero de 2019 4:01

La presentadora de Press TV Marzie Hashemi, nada más llegar a Teherán, ha afirmado que el motivo principal de su arresto fue la hostilidad de EE.UU. hacia Irán.

La destacada periodista ha llegado este miércoles al Aeropuerto Internacional Imam Jomeini, en Teherán (la capital persa), procedente de EE.UU., donde fue detenida y retenida durante varios días sin que se formularan cargos oficiales en su contra.

“La razón principal de mi arresto fue la hostilidad de Estados Unidos hacia Irán y estuvo directamente relacionada con Irán”, ha señalado Hashemi.

La periodista afroamericana de 59 años de la cadena de noticias en inglés Press TV ha asegurado, además, que el Gobierno estadounidense no quiere que regrese a EE.UU. y le ha agradecido al pueblo iraní la gran bienvenida que este le ha dispensado a su llegada a Teherán.

EE.UU. la puso en libertad el pasado 23 de enero, tras 10 días de mantenerla en prisión, donde fue víctima de tratos vejatorios, como el hecho de que la despojaran de su hiyab (velo islámico) por la fuerza y le denegaran la ingesta de alimentos halal (que siguen lo que prescribe el Islam), como ella misma había solicitado expresamente.

La razón principal de mi arresto fue la hostilidad de Estados Unidos hacia Irán y estuvo directamente relacionada con Irán”, ha señalado la presentadora de Press TV Marzie Hashemi.

“Seguiré trabajando, tal vez trabajaré más que antes”, ha destacado Hashemi en respuesta a una pregunta que le han realizado sobre su futuro en el mundo del periodismo.

Asimismo, ha señalado que no teme volver a su país de origen, pese a lo vivido durante su arresto. Washington, ha precisado la periodista, está preocupado por el 40.º aniversario de la Revolución Islámica de Irán, que será el próximo 11 de febrero (22 de bahman de 1397).

En otra ocasión, Hashemi, que reside desde hace muchos años en Irán, explicó a la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP) que cree que fue detenida por su “sistema de creencias” y por ser quien es.

“Soy una firme creyente en la verdad y en decir la verdad. Creo en sumar una voz para quienes no tienen voz, y hay veces en que esto, por supuesto, va en contra de la política de los poderes fácticos”, precisó ese entonces.

mtk/anz/tqi/rba