• Saavedra: Trump endurece sanciones a Irán para ganar las elecciones
Publicada: sábado, 3 de noviembre de 2018 17:51

Las nuevas sanciones contra Irán son un “endurecimiento” de las políticas de la Administración de Donald Trump de cara a la contienda electoral en EE.UU.

En un análisis elaborado para HispanTV, el analista internacional Francisco José Saavedra ha comentado este sábado desde Las Palmas (España) que las nuevas sanciones se producen de cara a las elecciones legislativas del 6 de noviembre en las que es posible que Trump y su Partido Republicano pierdan la mayoría en el Congreso y Senado.

Trump y su Administración —opina el analista—, “endureciendo sus declaraciones contra Irán y las sanciones”, buscan atraer al electorado más a la derecha y más conservador, y continuar en la senda de los enfrentamientos con Irán.

De acuerdo con el analista, este tipo de las medidas se deben a la debilidad de la que adolece EE.UU. y a sus problemas a nivel internacional.

Trump y su Administración, “endureciendo sus declaraciones contra Irán y las sanciones”, buscan atraer al electorado más a la derecha y más conservador, y continuar en la senda de los enfrentamientos con Irán, explica el analista internacional Francisco José Saavedra en una entrevista para HispanTV.

 

Pese a ello, Saavedra cree que “estas sanciones no van a ser muy dañinas para la economía iraní” si Irán consigue llegar a acuerdos con los países que están interesados en mantener el comercio.

Según el experto, para contrarrestar las sanciones de EE.UU. Irán debe seguir comerciando con los países con los que ha mantenido intercambios durante estos cuarenta años, por ejemplo: Japón, China, Rusia y los países de la Unión Europea (UE).

EE.UU.  a partir de este lunes pondrá en marcha una nueva ronda de sanciones contra la industria naval, el sector de las finanzas y de la energía de Irán: esta es la segunda serie de restricciones de Washington desde que en mayo el presidente estadounidense sacó a su país unilateralmente del acuerdo nuclear de 2015.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, aseveró este sábado que el objetivo de las sanciones estadounidenses es paralizar y frenar la economía iraní, pero, en realidad, estas restricciones no han hecho sino fortalecer la autosuficiencia del país.

La República Islámica de Irán asegura, de hecho, que frustrará las sanciones de EE.UU. y venderá su petróleo, y constata que muchos países han ratificado su disposición a hacer negocios con Irán, pese a los embargos estadounidenses.

El viernes, Francia, Alemania, el Reino Unido y, en general, la Unión Europea condenaron las sanciones contra Irán, y prometieron defender el pacto nuclear firmado entre Teherán y el Grupo 5+1 (formado en ese entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/rba/nii/

Comentarios