Seyed Abás Araqchi reiteró el lunes el firme apoyo de la República Islámica de Irán a la causa palestina y a la formación de un Estado palestino soberano, con Al-Quds (Jerusalén) como su capital, durante una reunión mantenida con el vice secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Yamil Mazhar, en Teherán.
“La República Islámica continuará su apoyo integral al pueblo palestino y a la Resistencia palestina, especialmente en los ámbitos político-diplomático, en las instancias jurídicas e internacionales, así como en las organizaciones regionales e internacionales, en particular la Organización de Cooperación Islámica (OCI)”, precisó el jefe de la Diplomacia persa.
El ministro iraní de Exteriores pidió impulsar la unidad entre los grupos palestinos para frustrar los complots urdidos por el régimen israelí y aseguró que, pese a los crímenes atroces cometidos por Israel en la Franja de Gaza durante la actual guerra, la victoria final será del pueblo y la Resistencia palestinos.
Es el mejor momento para golpear a Israel
Durante su estancia en Teherán, el vicetitular del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) efectuó también un encuentro con el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el general de división Hosein Salami.
El alto mando castrense iraní destacó el papel esencial del FPLP en la reivindicación de los derechos históricos y justos que asisten a los palestinos, y llamó a todos los grupos palestinos a utilizar todas sus capacidades y recursos en la lucha contra Israel. Según él, tras la operación sin precedente palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’, lanzada el 7 de octubre de 2023, es el mejor momento para “asestar un golpe al régimen sionista”.
Yamil Mazhar, por su parte, aplaudió la resistencia ejemplar del pueblo y grupos palestinos contra Israel, señalando que “la nación palestina sigue en pie y ha mantenido su resistencia”. Agregó además que el eje de la Resistencia en El Líbano también, “a pesar de los daños sufridos, permanece firme y ha conservado su cohesión”.
Señaló también que la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ fue una batalla fundamental que transformó la naturaleza del enfrentamiento con Israel y constituyó “una gran derrota en materia de seguridad para el régimen”. “Esta ofensiva demostró que es posible vencer a los enemigos y destruir su hegemonía, así como la del régimen sionista”, dijo.
Conforme al responsable palestino, los crímenes cometidos por Israel contra el pueblo palestino, entre ellos el genocidio, la hambruna y el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza, “han marginado al régimen” en el mundo, lo que representa una victoria para el pueblo palestino.
ftm/ncl/rba