• Zaccara: Sanciones de Trump no afectarán gravemente a Irán
Publicada: sábado, 3 de noviembre de 2018 2:04
Actualizada: sábado, 3 de noviembre de 2018 3:23

La nueva ronda de sanciones de Washington no afectará gravemente a Irán, debido a que carecen del apoyo de la Unión Europea (UE) y de la ONU, según un analista.

En una entrevista concedida este viernes al canal iraní HispanTV, el analista en temas internacionales Luciano Zaccara opina que a pesar de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha calificado la nueva ronda de sanciones contra Irán como las más duras, estas no serán tan severas debido a que carecen del apoyo de la UE y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

“Son unas sanciones unilaterales por parte de EE.UU. (…) eso le resta peso político y le va a restar también efectividad a estas sanciones”, comentó Zaccara desde Doha, Catar.

Como muestra de la ineficacia de las sanciones de Washington que entrarán en vigor a partir del 5 de noviembre, el experto señala que EE.UU ya se ha visto obligado a eximir a ciertos países de sus restricciones, por la necesidad que tienen estas naciones de importar el crudo iraní.

Son unas sanciones unilaterales por parte de EE.UU. (…) eso le resta peso político y le va restar también efectividad a estas sanciones”, comentó el analista internacional Luiano Zaccara en una entrevista con la cadena iraní HispanTV.

 

A juicio del analista, mientras Irán cumple con sus compromisos con el pacto sobre su programa de energía nuclear, el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), cualquier iniciativa para sancionar al país persa por su programa nuclear carecerá de peso político y como tal estará condenado al fracaso.

Según Zaccara, las exportaciones del petróleo iraní no se reducirán a cero, como pretendía Trump y las perspectivas para que la República Islámica pueda entrar en transacciones con la UE, mediante el mecanismo bautizado Entidad con Cometido Especial (SPV por sus siglas en inglés), son positivas.

Fuente: HispanTV Noticias

ahn/lvs/myd/mjs

Comentarios