• Nagi: ‘Fallo de La Haya demuestra que EEUU es gánster y criminal’
Publicada: miércoles, 3 de octubre de 2018 18:03

El fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a favor de Irán ha mostrado que el ‘Gobierno de Estados Unidos es gánster y criminal’, afirma un analista.

“Otra vez se demuestra que Irán es un país digno y transparente. Y también otra vez más se demuestra que EE.UU. es un país gánster y criminal”, ha dicho este miércoles el analista político Aleksander Nagi en una entrevista exclusiva con HispanTV.

A juicio del experto, “la transparencia y la ética iraníes han acorralado al mundo entero”, al demostrar Teherán que cumple el derecho internacional y los pactos que establece, como el acuerdo nuclear de 2015 con el Grupo 5+1 (entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania), el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, ha subrayado Nagi, es de esperar que los estadounidenses no respeten el fallo de la corte de La Haya (Países Bajos), como de hecho han anunciado. “Ellos antes de esto han dicho que esta corte no tiene ninguna autoridad dentro de EE.UU.”, ha agregado el analista.

Otra vez se demuestra (con el fallo de la Corte Internacional de Justicia) que Irán es un país digno y transparente. Y también otra vez más se demuestra que EE.UU. es un país gánster y criminal”, ha dicho el analista político Aleksander Nagi.

 

Aun así, pese a todos los esfuerzos de EE.UU. para dañar la imagen de Irán en el mundo, el país persa “todos los días está avanzando con su credibilidad” ante la comunidad internacional, ha aseverado Nagi.

De esta manera, ha agregado, Oriente Medio “está descansando poco a poco” porque hay voces en la región que se están levantando contra la política de EE.UU. y sus aliados en la zona.

Irán presentó el pasado 16 de julio una queja formal contra EE.UU. ante la CIJ, tras salir Washington del acuerdo nuclear y reimponer sanciones a Teherán.

Hoy miércoles, la corte de La Haya ha ordenado a EE.UU. suspender las sanciones relacionadas con bienes humanitarios, medicamentos y aviación civil, y ha advertido de que las medidas antiraníes de Washington pueden provocar consecuencias “irreparables”.

Irán ha elogiado la decisión de la CIJ, valorando la sentencia como una muestra clara de que las sanciones de Estados Unidos a Teherán son “ilegítimas” e “ilegales”.

Fuente: HispanTV Noticias

snz/mla/mkh/rba

Comentarios