• El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.
Publicada: miércoles, 3 de octubre de 2018 15:24
Actualizada: viernes, 5 de octubre de 2018 12:33

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ve en el fallo de La Haya sobre la demanda iraní “otro fracaso para EE.UU.”, “adicto” a imponer sanciones.

“La corte suprema de las Naciones Unidas decreta que EE.UU. debe cumplir las obligaciones que violó al reimponer sanciones a los iraníes cuando salió del JCPOA. Otro fracaso para el Gobierno de EE.UU., que es adicto a las sanciones”, ha tuiteado Zarif este miércoles.

El jefe de la Diplomacia iraní ha además considerado el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya (Países Bajos) “una victoria para el derecho”.

Zarif ha subrayado igualmente la importancia de que la comunidad internacional se enfrente colectivamente al “maléfico unilateralismo” de la Casa Blanca.

La corte suprema de las Naciones Unidas decreta que EE.UU. debe cumplir las obligaciones que violó al reimponer sanciones a los iraníes cuando salió del JCPOA. Otro fracaso para el Gobierno de EE.UU., que es adicto a las sanciones”, ha tuiteado el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

 

Irán presentó el pasado 16 de julio una queja formal contra EE.UU. ante la corte de La Haya tras salir Washington del acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania), de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), y reimponer sanciones a Teherán.

Hoy miércoles, la corte internacional ha ordenado a EE.UU. suspender las sanciones relacionadas con bienes humanitarios, medicamentos y aviación civil, y ha advertido de que las medidas antiraníes de Washington pueden acarrear consecuencias “irreparables”.

ask/mla/mkh/rba

Comentarios