• ‘Arabia Saudí financia grupos terroristas como el que atacó Irán’
Publicada: sábado, 22 de septiembre de 2018 15:27
Actualizada: sábado, 22 de septiembre de 2018 16:43

Arabia Saudí financia y apoya a grupos terroristas con ideología takfirí como el que perpetró un atentado en Irán, opina un analista.

En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el analista internacional Javier López Astilleros desde Madrid, capital española, se ha referido a los mentores de grupos terroristas como Al-Ahvaziya, apoyado por Arabia Saudí, que, de hecho, en una entrevista concedida a la agencia británica de noticias Reutersha reivindicado el ataque perpetrado en la jornada de hoy contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz (suroeste de Irán), que se ha saldado con al menos 25 muertos y 60 heridos.

“Pues influencias hay muchas, pero todos podemos mirar sin lugar a dudas a Arabia Saudí, que es un país enemigo declarado de Irán y es gran patrocinador del terrorismo de estas características tanto en Oriente Próximo como en otras partes del mundo”, asegura.

Del mismo modo señala que el objetivo de estos grupos es que no se reconozca el gran papel de Irán en la lucha contra este tipo de terrorismo, apoyado por el reino wahabí de Arabia Saudí, en Oriente Próximo.

Pues influencias hay muchas, pero todos podemos mirar sin lugar a dudas a Arabia Saudí, que es un país enemigo declarado de Irán y es gran patrocinador del terrorismo de estas características tanto en Oriente Próximo como en otras partes del mundo”, dice el analista internacional Javier López Astilleros.

 

Conforme a López Astilleros, sería de suma importancia que los países europeos también lucharan de la misma manera contra las bandas terroristas.

“Si no se hubieran frenado en Oriente Próximo, estos grupos takfiríes estarían operando mucho más abiertamente en países de Europa occidental”, ha agregado.

A continuación, ha señalado que la República Islámica tiene una gran capacidad policial para detener a estos grupos terroristas y hará “todo lo posible para detener a estos terroristas”.

De acuerdo con el analista, también resulta imprescindible que los países occidentales convenzan a Arabia Saudí y a otros países patrocinadores del terrorismo de que en la práctica dejen de apoyar ideológicamente a las bandas takfiríes, que actúan no solo contra Irán, sino contra otros países, los occidentales incluidos.

Fuente: Hispantv Noticias

ftn/rba/nii/

Comentarios