• Fernández: Ataque terrorista en Irán fue impulsado por Riad
Publicada: sábado, 22 de septiembre de 2018 10:50
Actualizada: sábado, 22 de septiembre de 2018 13:53

El ataque terrorista durante el desfile militar del Ejército de Irán es parte del plan de Arabia Saudí para desestabilizar el país persa, afirma un analista.

Este sábado un ataque terrorista durante el desfile militar del Ejército de Irán en la ciudad suroccidental de Ahvaz ha dejado al menos 24 muertos y 53 heridos.

Durante una entrevista con HispanTV, el analista internacional Luís José Fernández aborda el tema y ha dicho que el ataque terrorista es una agresión contra la República Islámica de Irán y que no es un tema interno sino es in tema externo planeado desde el exterior para desestabilizar el país persa.

“Hace unos meses que el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, habló de llevar la guerra al interior de Irán. Entonces es claro que esto es un ataque terrorista impulsado desde el extranjero probablemente desde Arabia Saudí y sus aliados regionales”, ha afirmado José Fernández.

Hace unos meses que el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, habló de llevar la guerra al interior de Irán. Entonces es claro que esto es un ataque terrorista impulsado desde el extranjero probablemente desde Arabia Saudí y sus aliados regionales”, ha señalado el analista internacional Luís José Fernández.

 

En otro momento de su análisis, el comentarista ha criticado que ciertos medios occidentales hayan evitado utilizar el término terrorista para el incidente.

En este contexto ha dicho que cuando ocurre un atentado terrorista en una capital de países europeos, los medios occidentales tienden a exagerar. En cambio, cuando en Siria o en Irán estos mismos sujetos perpetran ataques terroristas, los medios occidentales hablan de rebeldes y ataques armados.

Ha agregado que estos medios han demostrado que “no son libres y no tienen ningún tipo de libertad” y utilizan la palabra terrorismo con el fin de impulsar sus agendas políticas.

El portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general Ramezan Sharif, hablando sobre el incidente, ha confirmado que el ataque ha sido perpetrado por integrantes del grupo terrorista Al-Ahvazie, financiado desde Riad.

El grupo extremista Al-Ahvazie ha realizado en varias ocasiones ataques contra la población civil. En 2017, los insurgentes de este grupo asaltaron a un convoy de pasajeros que visitaba los sitios afectados durante la guerra impuesta por Irak en Ahvaz.

Fuente: HispanTV Noticias

snz/ktg/mjs