• El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.
Publicada: sábado, 22 de septiembre de 2018 8:29
Actualizada: sábado, 22 de septiembre de 2018 10:31

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, acusa a patrocinadores del terrorismo y sus amos estadounidenses por los ataques terroristas en la ciudad de Ahvaz.

“Terroristas reclutados, entrenados, armados y pagados por un régimen extranjero han atacado Ahvaz”, ha señalado el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en alusión al atentado terrorista perpetrado este sábado en un desfile militar celebrado en Ahvaz, para conmemorar la victoria del pueblo iraní en la guerra impuesta por el régimen baasista de Irak que se inició el 22 de septiembre de 1980.

El jefe de la Diplomacia iraní en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, ha lamentado la muerte de ciudadanos iraníes en el atentado. “Hay niños y periodistas entre las bajas”, ha deplorado. Según reportan medios locales, el ataque ha dejado al menos 24 muertos y unos 53 heridos.

Conforme a medios locales, las fuerzas de seguridad iraníes han abatido a varios de los tiradores y los desfiles que se celebraban simultáneamente en otras ciudades en Irán siguieron con normalidad pese a los disparos registrados en Ahvaz.

Terroristas reclutados, entrenados, armados y pagados por un régimen extranjero han atacado Ahvaz”, ha señalado el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en alusión al atentado terrorista perpetrado este sábado en un desfile militar celebrado en Ahvaz.

Soldado iraní lleva a un niño herido por el ataque terrorista en Ahvaz.

 

El Gobierno iraní “responderá rápida y decisivamente” a esta agresión, ha subrayado el canciller persa que ha responsabilizado a “los patrocinadores regionales del terrorismo y a sus amos estadounidenses” de los asaltos.

El portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general Ramezan Sharif, ha achacado a su vez el atentado en Ahvaz al grupo terrorista Al-Ahvazie, que cuenta con el apoyo de Arabia Saudí.

El grupo extremista Al-Ahvazie ha realizado en varias ocasiones ataques contra la población civil. En 2017, los insurgentes de este grupo asaltaron a un convoy de pasajeros que visitaban las zonas afectadas por la guerra impuesta por Irak.

mnz/ktg/mjs

Comentarios