El portavoz jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, ha reaccionado hoy jueves a una “decisión provocativa” que el Gobierno de Canadá ha tomado, bajo las políticas del sionismo internacional, contra el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, colocándolo en la lista de los grupos terroristas.
El titular militar del país persa ha destacado las acciones del organismo defensivo iraní en la lucha contra el terrorismo y ha asegurado que la razón de recurrir a dichas “decisiones desestabilizadoras de la seguridad mundial” se enraíza en las políticas del régimen de Israel y Estados Unidos, pues, ante estos hechos, el Gobierno de Canadá no debería dejar que su país se convierta en una “marioneta de los enemigos de la República Islámica” de Irán.
“Irán considera la acción provocativa de Canadá como un intento para llegar a un consenso contra el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, que es uno de los poderosos brazos defensivos del país persa”, ha apostillado.
Irán considera la acción provocativa de Canadá como un intento para llegar a un consenso contra el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, que es uno de los poderosos brazos defensivos del país persa”, ha dicho el general Abolfazl Shekarchi, portavoz jefe de las Fuerzas Armadas iraníes.
A modo de colofón ha señalado que las Fuerzas Armadas de Irán, entre ellos el CGRI, nunca cederán ante este tipo de “montajes” en su misión para garantizar y elevar el poder disuasivo del país y ven dichas medidas como una “operación psicológica” que el sionismo internacional ha diseñado por su “ineptitud”.
La Cámara de los Comunes de Canadá aprobó el martes una ley que pone fin a todas las negociaciones entre Teherán y Ottawa para reanudar las relaciones, además de que plantea una serie de acusaciones “infundadas” contra el país persa.
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que dicha ley antiraní “será a expensas” de Ottawa y arremetió contra los países occidentales por guardar silencio ante los crímenes cometidos por sus aliados en Oriente Medio, y acusar “de forma injustificable” al país persa de los mismos crímenes que cometieron sus propios aliados.
Las autoridades iraníes han criticado en diferentes ocasiones el aventurerismo de los países occidentales en Oriente Medio y ha afirmado que Teherán seguirá reforzando su cooperación con los Estados de la región en pro de la seguridad de la zona.
msm/ktg/tmv/hnb