• El portavoz jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri.
Publicada: lunes, 26 de febrero de 2018 23:30
Actualizada: martes, 27 de febrero de 2018 3:26

El portavoz jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri, ha destacado este lunes que los esfuerzos de los grupos de Resistencia han hecho fracasar los planes del régimen de Israel y Estados Unidos en Oriente Medio.

“Si no fuera por los grupos de Resistencia, el régimen israelí araría la región para conseguir sus objetivos”, ha indicado Yazayeri, además de enfatizar el papel de las fuerzas de Resistencia en el desbaratamiento de todas las tramas que Estados Unidos ha intentado en los últimos 40 años contra Oriente Medio. 

El general iraní también ha señalado que tanto EE.UU. como el régimen de Israel no toleran la formación de un grupo de Resistencia en la región y por eso, agrega, Washington presiona al movimiento iraquí Al-Nuyaba.

El noviembre de 2017, dos congresistas estadounidenses propusieron el borrador de una resolución ante el órgano legislativo de su país en busca de imponer sanciones contra los movimientos iraquíes, Al-Nuyaba y Asaib Ahl al-Haq, organizaciones que forman parte de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), aliadas destacadas del Ejército iraquí y que han desempeñado un importante papel en la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak.

Si no fuera por los grupos de Resistencia, el régimen israelí araría la región para conseguir sus objetivos”, ha dicho el portavoz jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri.

 

De acuerdo con el titular iraní, “sería sorprendente” si Estados Unidos no presionara a Al-Nuyaba, puesto que este movimiento iraquí es firme y, como el país norteamericano no tolera eso, intenta impedir su desarrollo.

Luego de sostener que “la imposición de sanciones no refleja poder sino es una reacción ante un nuevo poder”, ha recalcado que la Resistencia en la región ya sabe cómo superar los obstáculos creados por sanciones, presiones, medidas militares y políticas u actos de espionaje.

En este contexto, ha puesto como ejemplo los grandes logros obtenidos por las Fuerzas Armadas de Irán en los últimos 40 años pese a las enormes sanciones y presiones de EE.UU.

fdd/ncl/aaf/hnb