Un avión comercial, con 60 pasajeros, entre ellos un niño, y 6 miembros de la tripulación, a bordo, se ha estrellado en una zona montañosa del suroeste de Irán, en la provincia de Isfahán, después de partir la mañana de este domingo de Teherán, la capital iraní, rumbo a la ciudad de Yasuj (suroeste). Según la agencia iraní Isna, los grupos de rescate siguen sin localizar el fuselaje del avión.
El presidente de Rusia ha trasladado a su homólogo iraní, Hasan Rohani, su más profundo pesar por la muerte de las personas que iban en la aeronave, conforme ha reportado el Kremlin a través de un comunicado.
“Rusia comparte el dolor de quienes han perdido a sus familiares y amigos en esta tragedia. Les desea que tengan ánimo y fuerzas en estas horas aciagas”, ha indicado en su mensaje el jefe ruso de Estado, de acuerdo con la nota.
Rusia comparte el dolor de quienes han perdido a familiares y amigos en esta tragedia (aérea), les desea ánimo y fuerzas en esta hora nefasta”, ha indicado el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, en un mensaje dirigido a su par iraní, Hasan Rohani.
El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, por su parte, ha presentado sus condolencias a su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, por este trágico accidente, según informa la agencia china de noticias Xinhua.
En su mensaje, Wang ha expresado sus más profundas condolencias por las víctimas que perdieron la vida en la tragedia aérea y ha transmitido su más sentido pésame a sus familias.
Las condiciones lluviosas y brumosas han hecho que, de momento, les sea imposible a los servicios de rescate llegar al sitio del accidente en la cordillera de los Zagros, por lo que siguen sin poder localizar los restos del avión.
La aeronave, un bimotor ATR 72, desapareció de las pantallas de los radares unos 50 minutos después de haber despegado del Aeropuerto de Mehrabad. Se estrelló cerca del monte Dena, a unos 22 kilómetros del aeropuerto de destino, según ha confirmado la Organización de Aviación Civil iraní.
snr/anz/mnz/rba
