• Mueren 66 pasajeros al estrellarse un avión comercial en Irán
Publicada: domingo, 18 de febrero de 2018 7:31
Actualizada: lunes, 19 de febrero de 2018 16:02

Un avión comercial con 66 pasajeros a bordo partió la mañana de este domingo desde Teherán, la capital, rumbo a la ciudad de Yasuj (suroeste), de repente desapareció de los radares. Las autoridades barajan la posibilidad de que se haya precipitado en una montaña de las zonas centrales del país persa.

Las autoridades iraníes confirman que el vuelo EP3704 de la aerolínea ‘Iran Aseman’ ha caído en una zona de Semirom en las cercanías de la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán, pero también se especula que se haya estrellado en las zonas montañosas del sur de Semirom.

Algunos medios locales aseguran que el avión de pasajeros ATR 72 intentó aterrizar de emergencia en algunos terrenos agrícolas en el sur de Isfahán, por lo que no descartan que haya sobrevivientes, no obstante, las autoridades indican que por el relieve montañoso de la zona esto es poco probable.

Por su parte, la gobernación de la provincia de Kohkiluye y Boyer-Ahmad, en el suroeste de Irán, señala que el avión se ha estrellado en la montaña de Dena, cerca de Yasuj, y que un helicóptero de emergencia había intentado llegar al lugar del accidente, pero no pudo aterrizar debido al mal tiempo.

En la actualidad, los equipos de rescate iraníes están desplegados en el lugar del siniestro, empero no han conseguido encontrar el avión ni a los pasajeros.

Se desconocen las causas exactas del suceso, aunque, al parecer, las malas condiciones atmosféricas parecen ser responsables de la caída del ATR 72.

El ATR 72 es un avión de fabricación francoitaliana para vuelos de corta distancia y el que ha caído, según fuentes locales, habría estado en servicio en la flota iraní desde hace 19 años.

hgn/ctl/msf

Comentarios