• el portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Husein Naqavi Huseini.
Publicada: miércoles, 10 de enero de 2018 2:51
Actualizada: miércoles, 10 de enero de 2018 12:29

El Parlamento de Irán asegura tener documentos ‘fidedignos y firmes’ que demuestran ‎la injerencia extranjera en los recientes disturbios del país, e informa de la creación de ‎un comité de seguridad para abordar el caso.‎

“Hemos conseguido documentos fidedignos y firmes de la gran y activa intervención de los países extranjeros, sobre todo, de EE.UU., del régimen de Israel y sus aliados”, informa el martes el portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Husein Naqavi Huseini.

Las pruebas, detalla el parlamentario iraní, hablan de que elementos extranjeros organizaron los actos de sabotaje, dirigieron las movilizaciones y produjeron material mediático, etc.

Por tanto, prosigue, se ha formado un comité de seguridad para estudiar meticulosamente todos los documentos y adoptar las mediadas necesarias para responder y contrarrestar los ataques contra la Revolución y la República Islámicas.

Hemos conseguido documentos fidedignos y firmes de la gran y activa intervención de los países extranjeros, sobre todo, de EE.UU., del régimen de Israel y sus aliados”, informa el portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Husein Naqavi Huseini.

 

Seguidamente, advierte de los incesantes esfuerzos de los enemigos de Irán para desestabilizar el país y recuerda que la hostilidad de EE.UU. y de sus aliados se remonta en el tiempo y continuará en el futuro.

“Y justo por esta misma razón, hemos de satisfacer las necesidades del pueblo, acabar con los posibles factores de descontento y evitar las provocaciones (…) así impediremos los complots enemigos”, reconoce.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, destacó en la misma jornada del martes la unidad de toda la nación iraní para ‎abortar los complots enemigos encaminados a desestabilizar el país y dañar el sistema ‎de la República Islámica de Irán.‎

A su vez, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, prometió que los daños provocados por Estados Unidos y sus cómplices durante los disturbios en el país persa no quedarán sin respuesta.

tas/hnb/nii/

Commentarios