“En un rincón del mundo, hay voces diabólicas que tratan de evitar que la gente preste ayudar a sus semejantes afectados por un terremoto”, ha denunciado el Imam del rezo del viernes de Teherán, el ayatolá Mohammad Emami Kashani.
Con esas palabras, el orador ha condenado las sanciones impuestas por EE.UU. que obstaculizan los apoyos mundiales a los iraníes en las zonas devastadas por el potente terremoto que sacudió la noche del domingo la provincia occidental de Kermanshah.
En lugar de animar a todo el mundo, ha proseguido el ayatolá Emami Kashani, a ofrecer apoyos a las personas que han perdido todas sus propiedades en el seísmo, los enemigos “malvados” obstaculizan la ayuda.
“Es una pena para el mundo que el presidente de Estados Unidos (Donald Trump) hable tan vulgar”, ha lamentado el Imam del rezo del viernes, un día luego de que el Departamento del Tesoro de EE. UU. bloqueara donaciones en línea hechas por expatriados iraníes para ayudar a los sobrevivientes del referido sismo.
En un rincón del mundo, hay voces diabólicas que tratan de evitar que la gente preste ayudar a sus congéneres afectados del terremoto”, ha argumentado el Imam del rezo semanal de Teherán, el ayatolá Mohammad Emami Kashani.
Ha remarcado también que pese a los actos de sabotaje de los enemigos, el pueblo iraní se ha desbordado en ayuda a los damnificados del sismo con sus donaciones monetarias y no monetarias.
Por lo tanto, ha agradecido a los ciudadanos iraníes y a todas las organizaciones pertinentes por sus esfuerzos en los últimos días: “Tanta amabilidad y bondad de nuestra nación merece dar las gracia y apreciar”, ha dicho.
Asimismo, ha alabado las labores del Gobierno, el Ayuntamiento, la Media Luna Roja de Irán, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y el Ejército del país y los ha llamado a seguir firmes hasta recuperar la situación en las regiones dañadas.
El miércoles, el presidente iraní, Hasan Rohani, aseguró que el Gobierno no escatimará esfuerzos para resolver los problemas de los damnificados y reiteró que todas las autoridades tienen que cumplir con su responsabilidad de satisfacer las demandas y necesidades básicas del pueblo.
De igual forma, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, llamó a las autoridades a esforzarse para aliviar el sufrimiento de las familias damnificadas por el terremoto.
bhr/ncl/tmv/hnb
