• Líder de Irán: Derrotaremos al enemigo en la guerra económica
Publicada: martes, 19 de noviembre de 2019 18:26
Actualizada: miércoles, 20 de noviembre de 2019 2:09

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirma que el país derrotará al enemigo en la guerra económica.

“Tanto los amigos como los enemigos deben saber que nosotros obligamos al enemigo a retroceder en la guerra militar y política y de seguridad [...] y, gracias a Dios, también lo derrotaremos en su guerra económica”, asegura el Líder iraní.

LEER MÁS: Irán denuncia “terrorismo económico” y la doble moralidad de EEUU

El Líder iraní ha pronunciado estas palabras en el encuentro celebrado este martes por la noche con empresarios y activistas económicos. Estos le han hecho partícipes de sus preocupaciones y puntos de vista sobre la producción nacional.

Dirigiéndose a sus interlocutores, el ayatolá Jamenei ha destacado lo relevante de su labor, pues es fundamental para contrarrestar la guerra económica que ciertos países lanzan contra otros.

LEER MÁS: Irán censura diplomacia de EEUU, basada en terrorismo económico

Asimismo, ha destacado la importancia de apoyar las exportaciones y la presencia de activistas económicos en otros países para neutralizar las ilegales sanciones que EE.UU. impuso a Irán tras abandonar unilateralmente el acuerdo nuclear. “Podemos establecer buenas relaciones económicas con nuestros vecinos y con otros países, valiéndonos de nuestra capacidad diplomática”, ha enfatizado.

Tanto los amigos como los enemigos deben saber que nosotros obligamos al enemigo a retroceder en la guerra militar y política y de seguridad [...] y, gracias a Dios, también lo derrotaremos en su guerra económica”, asegura el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

“En relación con la sempiterna guerra económica entre países y poderes, el líder persa ha dicho que, por supuesto, con la actual Administración de EE.UU., la guerra [económica] con China, Corea, Europa y otras regiones ha aumentado y, en el caso de Irán, con la aplicación de sanciones, [dicha guerra] ha adquirido un aspecto brutal, vengativo y criminal.”

Insiste, sin embargo, en que las medidas coercitivas de Washington no son exclusivas de la actual Administración de Donald Trump, pues ya las venían aplicando los gobiernos anteriores.

LEER MÁS: ‘Sanciones de EEUU son una especie de guerra contra el pueblo iraní’

El Líder asegura que la nación iraní, apoyando y usando el conocimiento de los científicos e ingenieros nacionales para crear productos de vanguardia, podrá enfrentarse al enemigo hegemónico y contrarrestar sus embargos económicos.

“Eludir las sanciones es una buena táctica”, señala el ayatolá Jamenei, pero la estrategia del Gobierno y de los productores presas debería centrarse en proteger al país de los daños que puedan causar las sanciones.

En otra parte de su discurso, el ayatolá Ali Jamenei también ha indicado que los recientes disturbios registrados por el alza del precio del combustible son asuntos de seguridad y no cosa del pueblo.

LEER MÁS: Alborotadores mataron a tres agentes de seguridad en Teherán

krd/hnb/nii/

Comentarios