• Líder iraní pide seguir esfuerzos para ayudar a afectados por sismo
Publicada: martes, 14 de noviembre de 2017 17:01
Actualizada: miércoles, 15 de noviembre de 2017 2:10

El Líder de la Revolución Islámica de Irán pide que continúen los esfuerzos del Gobierno para aliviar el sufrimiento de las familias de las víctimas por el terremoto.

“La solidaridad debe ir acompañada de actos y de ayuda a la gente para aliviar los problemas que enfrentan los afectados”, ha declarado el ayatolá Seyed Ali Jamenei en un encuentro mantenido este martes en Teherán (capital iraní) con los jefes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del país persa.

En este contexto, ha agradecido al presidente iraní, Hasan Rohani, así como a otros funcionarios de alto rango, que viajaran a las zonas afectadas para manifestar su solidaridad a las familias de las víctimas del devastador seísmo de 7,3 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió el domingo la región fronteriza entre Irak e Irán.

“Compartimos el dolor con el valiente pueblo de la provincia de Kermanshah (oeste de Irán). Perder a los seres queridos es muy difícil, pero esperamos que Dios serene su dolor con paz”, ha subrayado el Líder iraní.

La solidaridad debe ir acompañada de actos y de ayuda a la gente para aliviar los problemas que enfrentan los afectados”, ha declarado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

Durante la mencionada reunión, el mandatario iraní ha manifestado su gratitud a todos los equipos de rescate que están atendiendo tanto a los heridos como a los supervivientes.

“Este suceso supone una prueba para nosotros y agradezco a todas las organizaciones, así como a las Fuerzas Armadas, los esfuerzos que están realizando” para ayudar a los afectados por el terremoto, ha destacado Rohani.

El seísmo, cuyo epicentro se ubicó a 33 kilómetros de profundidad en Ezguele, una pequeña ciudad localizada en la provincia de Kermanshah, al pie de las cordilleras sinuosas que dibujan la frontera entre Irán e Irak, ha dejado hasta el momento 430 muertos y más de 7700 heridos.

fdd/anz/myd/rba

Commentarios