El mandatario persa ha informado este lunes que toda la nación iraní está triste por las consecuencias que ha dejado el terremoto, registrado la noche del domingo en la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán.
“Una hora tras el incidente, se estableció una sede de gestión de crisis, presidida por el ministro del Interior del país (Abdolreza Rahmani Fazli), y todas la fuerzas y facilidades están movilizadas para ayudar urgentemente a los damnificados y heridos”, ha precisado, en un mensaje en la red social Instagram.
Al mismo tiempo, ha indicado que todas las órdenes necesarias ya han sido emitidas para acelerar el proceso de ayuda a los afectados por el mortífero terremoto, que hasta el momento ha dejado al menos 413 muertos y más de 7000 heridos en Kermanshah.
Una hora tras el incidente, se estableció una sede de gestión de crisis, presidida por el ministro del Interior del país (Abdolreza Rahmani Fazli), y todas la fuerzas y facilidades están movilizadas para ayudar urgentemente a los damnificados y heridos”, afirma el presidente iraní, Hasan Rohani.
ftn/ncl/mnz/hnb