• El presidente del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, ofrece un discurso en Teherán, capital.
Publicada: martes, 17 de octubre de 2017 0:08
Actualizada: martes, 17 de octubre de 2017 6:16

La enemistad de EE.UU. con las fuerzas iraníes se debe a los avances de Teherán ante el EIIL (Daesh, en árabe), grupo terrorista creado por Washington.

Así ha declarado este lunes el presidente del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, al repudiar la nueva postura antiiraní del presidente estadounidense, Donald Trump, la cual, a su juicio, “revela su carácter desequilibrado e irracional”.

“Habían anunciado que era necesario 20 años para derrotar a Daesh; sin embargo, Daesh está a punto de desaparecer en menos de dos años de esfuerzos de Irán, en apoyo a sus hermanos en Siria e Irak. Es evidente que los patrocinadores del terrorismo no pueden tolerar eso”, asevera.

Asimismo, ha denunciado que la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., finge luchar contra Daesh, puesto que en realidad, Washington creó este grupo takfirí para favorecer sus propios intereses y, de acuerdo con informes, lo sigue apoyando.

Ha recordado también que, durante las campañas electorales del año 2016, el mismo presidente norteamericano confesó en reiteradas ocasiones el papel que desempeñó Estados Unidos en la fundación de esta banda takfirí en Oriente Medio.

Habían anunciado que era necesario 20 años para derrotar a Daesh; sin embargo, Daesh está a punto de desaparecer en menos de dos años de esfuerzos de Irán, en apoyo a sus hermanos en Siria e Irak. Es evidente que los patrocinadores del terrorismo no pueden tolerar eso”, enfatiza el presidente del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.

Desde que el eje de Resistencia empezó a lograr significativos avances en Siria e Irak, se agravaron las medidas hostiles contra el país persa, ha sostenido el ayatolá Lariyani, en referencia a las nuevas sanciones contra el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) por el programa de misiles y el apoyo de Teherán a los movimientos de resistencia islámica de Palestina (HAMAS) y de El Líbano (Hezbolá).

Además, denuncia que EE.UU. arremete contra el CGRI por sus operaciones antiterroristas, mientras Washington desestabiliza el Oriente Medio al construir bases militares en la zona y vender una amplia cantidad de armas a sus aliados en esta región.

A juicio del titular iraní, estas medidas de la Casa Blanca y su incumplimiento al acuerdo nuclear con Irán han demostrado al mundo que EE.UU. no es de fiar, mientras todos conocen que la República Islámica de Irán siempre está dispuesta a dialogar y resolver los temas de manera diplomática.

Finalmente, el jefe del Poder Judicial ha llamado al pueblo y las autoridades iraníes a confiar en su capacidad y poder interno para enfrentar las hostilidades de Trump. “Ellos buscan nuestra caída económica y el único camino para enfrentarlo es ejerciendo las políticas de la Economía de Resistencia”, ha concluido.

bhr/ncl/ftn/hnb

Comentarios