Publicada: domingo, 15 de octubre de 2017 11:03
Actualizada: domingo, 15 de octubre de 2017 18:56

Un alto funcionario iraní habla sobre Donald Trump y advierte de que hoy en día el mundo se enfrenta a un personaje muy parecido a Adolf Hitler (1933-1945).

“Hoy en día el mundo se enfrenta a un personaje parecido a Hitler y la única vía es resistir ante semejante dictador que perturba el orden mundial”, indicó el sábado el presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Kamal Jarrazi.

Al mostrarse convencido de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufre un trastorno narcisista de la personalidad, el político persa advirtió que el magnate republicano busca fundar un régimen mundial de dictadura.

Jarrazi prosiguió diciendo que en la lógica del inquilino de la Casa Blanca todo el mundo debe seguir órdenes de un poder absoluto o sufrir presiones y sanciones, incluso una intervención militar.

En alusión a la negativa de Trump a volver a certificar el acuerdo nuclear, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por su acrónimo en inglés), el alto cargo iraní destacó que la nación persa ha resistido durante las últimas cuatro décadas ante la arrogancia de Washington y ahora no le asustan sus métodos de intimidación.

Hoy en día el mundo se enfrenta a un personaje parecido a Hitler y la única vía es resistir ante semejante dictador que perturba el orden mundial”, indicó el presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Kamal Jarrazi.

 

El titular iraní recalcó que la nación persa no está con las manos atadas y dará una respuesta adecuada a las medidas hostiles que adopte Washington en su contra.

La nueva retórica de Trump contra el pacto nuclear sellado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) ha recibido una lluvia de críticas tanto desde EE.UU. como de otras partes del mundo.

En esta línea, Nancy Pelosi, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU. calificó el viernes la medida de “un grave error que amenaza la seguridad de EE.UU.” y su credibilidad en el mundo.

Teherán, por su parte, enfatiza que el pacto nuclear “no es renegociable ni cambiable”, y asegura que tomará las medidas necesarias al respecto.

ask/ctl/krd/msf