“No nos cabe la menor duda de que los atentados del miércoles en Teherán son un complot del criminal de Estados Unidos”, afirmó el viernes el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaeddin Boruyerdi.
Boruyerdi aseguró que el principal objetivo de los terroristas era acceder a la sala principal del Parlamento iraní, donde se encontraban los diputados, algo que no lograron gracias a la acelerada intervención de las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), que cerraron las vías de acceso a la sala y fue entonces cuando los terroristas empezaron a disparar contra la gente que esperaba fuera.
Sabemos muy bien que todo esto fue obra de Estados Unidos, subrayó, para después explicar que el expresidente estadounidense Barack Obama había anunciado en su día que “si pudiéramos, quitaríamos todas las tuercas y todos los tornillos de la industria nuclear iraní, pero no lo consiguieron e Irán quedó como vencedor”.
“En estos momentos Estados Unidos es un gran perdedor, es normal que esté enfadado. No puede tolerar que seamos el único Estado soberano que no reconoce al régimen de Israel e insiste en la liberación de los territorios ocupados (de Palestina). Está enojado”, adujo.
No nos cabe la menor duda de que los atentados del miércoles en Teherán son un complot del criminal de Estados Unidos”, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi.
En este sentido, también destacó las capacidades defensivas y disuasivas de Irán, y señaló que estas son un motivo de enojo para Washington, ya que, gracias a estas capacidades, Irán está ayudando a países como Siria e Irak en la lucha antiterrorista.
El parlamentario iraní dijo que Estados Unidos debe saber que el gran pueblo de Irán no se desviará de su camino con estos comportamientos infantiles y seguirá firme, como lo ha hecho hasta ahora.
Un doble atentado —reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)— sacudió el miércoles uno de los edificios del Parlamento persa y el Mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz). En los incidentes, al menos 17 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas. Los atentados han sido condenados prácticamente en todo el planeta.
mep/anz/msf