En un comunicado ha elogiado este sábado la participación masiva del consciente “pueblo” iraní en unas elecciones presidenciales que, a su juicio, han asombrado al mundo, demostrándole “la grandeza del Sistema sagrado de la República Islámica”.
Raisi, que quedó segundo en las elecciones después de Hasan Rohani, reelegido como presidente de Irán, ha agradecido a los diferentes sectores de la sociedad iraní su gloriosa participación y también les ha ofrecido su gratitud a los casi 16 millones de iraníes que votaron a su favor.
Por otra parte, ha destacado el papel sin par del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en “la creación de esta gran epopeya”.
Deseo éxito a todas las autoridades y al presidente electo y espero que en la agenda laboral del 12ª Gobierno prioricen hacer realidad la justicia social y eliminen los problemas económicos del pueblo y de los oprimidos”, ha afirmado el candidato presidencial Seyed Ebrahim Raisi.
Asimismo, ha deseado que el presidente electo Hasan Rohani tenga éxito en su labor y el cumplimiento de sus promesas. “Deseo éxito a todas las autoridades y al presidente electo y espero que en la agenda laboral del 12ª Gobierno prioricen hacer realidad la justicia social y eliminen los problemas económicos del pueblo y de los oprimidos”, ha agregado.
Además, ha prometido a sus partidarios que empleará todas sus capacidades para “reivindicar las demandas del pueblo en la lucha contra la corrupción y la discriminación y consolidar los valores de la Revolución islámica”, a lo que se comprometió en su campaña electoral.
Irán celebró el viernes las elecciones presidenciales, en las que Rohani se alzó con la victoria con unos 23,5 millones de votos, más del 57 %, mientras que su rival más próximo, el principalista Ebrahim Raisi, obtenía el 38,3 por ciento del escrutinio, con un total 15,8 millones de papeletas depositadas a su nombre, según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior de Irán.
Los otros dos aspirantes, Seyed Mostafa Aqa Mir Salim y Seyed Mostafa Hashemi Taba, quedan en el tercer y cuarto puesto, respectivamente, con el 1,16 % y el 0,52 %.
De los más de 56 millones de iraníes aptos para votar, unos 41 millones acudieron el viernes a las urnas para ejercer su derecho a voto: la participación alcanzó más de 73 %.
tmv/hnb/nii/