• El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ofrece un discurso durante la 1ª Conferencia de Seguridad de Teherán, 11 de diciembre de 2016.
Publicada: domingo, 11 de diciembre de 2016 16:48
Actualizada: lunes, 12 de diciembre de 2016 19:47

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán asegura que el régimen de Israel y sus políticas es la única crisis para la región de Oriente Medio.

“Todas las crisis en la región de Oriente Medio son manufacturadas y la única y verdadera crisis en la región es el régimen sionista”, ha recalcado este domingo el secretario del referido consejo, Ali Shamjani.

En su intervención en la clausura de la 1ª Conferencia de Seguridad de Teherán, el titular persa ha indicado que los otros problemas en la región de Oriente Medio son herramientas de las potencias mundiales utilizadas para tapar el problema principal.

Todas las crisis en la región de Oriente Medio son manufacturadas y la única y verdadera crisis en la región es el régimen sionista”, recalca el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

“La tiranía interior y el imperialismo y la agresión exterior son las únicas causas de los problemas en Oriente Medio”, ha indicado Shamjani para después añadir que la falta de independencia y la gran influencia extranjera en ciertos países de la región han ayudado a la creación de tales crisis.

 

A este respecto, ha recordado que el único objetivo de esas crisis es favorecer los intereses del régimen de Israel y las potencias extrarregionales y ha abogado por un activismo más fuerte para superar las crisis secundarias y ocuparse del problema principal.

Seguidamente, ha indicado que las crisis en la región de Oriente Medio jamás podrían tener una solución militar y hay que elaborar un plan ganar-ganar a base de diálogo para poner punto y final a toda la ola de desestabilización en la zona.

“Mantener el equilibrio y reforzar las cooperaciones en los sectores de política, economía, seguridad y cultura es lo más fundamental para lograr la paz y la estabilidad”, ha precisado Shamjani.

Por último, ha resaltado el carácter disuasivo de la doctrina defensiva de la República Islámica de Irán y asegurado la falta de cualquier tipo de amenaza para los países vecinos y los de la región occidental de Asia.

tas/ktg/fdd/hnb

Comentarios