• Irán frenaría cualquier trama terrorista hija de la venganza
Publicada: sábado, 25 de noviembre de 2017 16:52

Irán está preparado para hacer frente a futuras conspiraciones de los grupos terroristas en caso de posibles venganzas, dice un comandante iraní.

Así recalcó el comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Ali Fazli. Estas declaraciones se produjeron en una reunión en Teherán (capital persa), para estudiar las diversas dimensiones del fracaso del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

Continúa la lucha contra el pensamiento takfirí en diversas geografías, así enfatizaron los participantes en una reunión celebrada en la Organización de Cultura y Comunicación Islámicas en Teherán. Allí abordaron las diversas dimensiones del fracaso de Daesh en Siria e Irak. Además enfatizaron en concienciar a los pueblos sobre al peligro que representan los pensamientos takfiríes en diversas partes del mundo.

El 19 de noviembre se liberó la ciudad de Abu Kamal, último feudo de Daesh en Siria, fronteriza con Irak. Esta es una región rica en petróleo y de suma importancia en la lucha contra Daesh, tanto en Siria como en Irak.

Si bien ya se ha puesto fin al control de Daesh en Siria e Irak tras años de resistencia de sus pueblos, los participantes en esta conferencia insisten en mantener la lucha en la región y el mundo, hasta la eliminación total de los elementos terroristas e imperialistas.

El pasado 23 de noviembre, el comandante en jefe del CGRI, el general de división Mohamad Ali Yafari, dijo que a pesar del colapso del denominado califato de Daesh, no significa que se ha desmantelado el grupo, sino que sus integrantes se esparcieron por diversas partes del mundo, como Afganistán.

Irán ha declarado que su apoyo al frente de resistencia se debe a la petición de sus pueblos y Gobiernos, incluyendo Yemen, un país al que brinda ayuda espiritual y asesoría militar, un camino que seguirá.

Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos regionales, se ha formado un poderoso frente de resistencia en la región cuyo objetivo, según las autoridades iraníes, es mantener la lucha contra los principales elementos imperialistas, es decir EE.UU. y régimen de Israel.

Samaneh Kachui, Teherán.

smd/nii/