Según informa el canal Al Jazeera, citando a su corresponsal en Palestina, las fuerzas israelíes llevaron a cabo 40 ataques aéreos sobre la ciudad de Beit Hanun, situada en el norte de la Franja de Gaza, en menos de una hora.
Informes revelan que la agresión comenzó el sábado por la noche, y la intensidad de los bombardeos y explosiones fue tan grande que incluso era visible desde la ciudad de Sderot, en los territorios ocupados por Israel, a una distancia de aproximadamente 6 kilómetros.
Entretanto, el canal 7 de la televisión israelí anunció que, el ejército sionista ha intensificado sus ataques en diversas áreas de la Franja de Gaza, y en las últimas horas los aviones de combate israelíes realizaron intensos bombardeos sobre estas zonas.
Según testigos presenciales, el sonido de las explosiones es constante, tanto en Sderot como en las zonas aledañas.
Beit Hanun ha sido objeto de intensos bombardeos israelíes en los últimos días, después de que las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), realizaron una compleja emboscada la noche del pasado lunes en esta zona.
El ataque resultó en la muerte de al menos seis soldados israelíes y dejó decenas de heridos, entre ellos cuatro en estado crítico.
Israel ha intensificado sus ataques aéreos sobre Gaza durante la última semana, mientras las negociaciones indirectas entre la Resistencia palestina y el régimen israelí para lograr un alto el fuego en la asediada Franja de Gaza están en curso en Doha, capital de Qatar, sin avances significativos, debido a los desacuerdos sobre el plan de retirada del régimen israelí de Gaza.
ayk/mrg