• Abás Ali Mansuri Arani, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).
Publicada: lunes, 9 de mayo de 2016 7:35
Actualizada: lunes, 9 de mayo de 2016 10:23

Un parlamentario iraní afirma que Estados Unidos incita a algunos países árabes para venderles armas y crear inestabilidad en el Oriente Medio.

“EE.UU. incita a los países árabes del Golfo Pérsico y lleva a cabo una guerra psicológica para venderles armas y desestabilizar la región del Oriente Medio”, dijo el domingo Abás Ali Mansuri Arani, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

También insistió en que Irán sigue una estrategia de carácter disuasorio y defensivo, y el mundo del Islam es el principal beneficiario de su poder.

“EE.UU. incita a los países árabes del Golfo Pérsico y lleva a cabo una guerra psicológica para venderles armas y desestabilizar la región del Oriente Medio”, dijo el Abás Ali Mansuri Arani, un parlamentario iraní

Arani, con estas palabras, aludía a los ejercicios militares de las Fuerzas Armadas de Irán y a sus pruebas de misiles, que, aduce, tienen como objetivo evaluar las amenazas y contrarrestarlas. 

Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) realiza una maniobra militar en el Golfo Pérsico.

 

En esta línea subrayó que Teherán toma medidas en el marco de la paz y estabilidad de la región y, de hecho, la seguridad de que goza el referido golfo, el estrecho estratégico de Ormuz y el mar de Omán es consecuencia del poder de Irán.

La República Islámica de Irán apuesta por relaciones amistosas con los países vecinos y musulmanes, afirmó Arani, precisando que es la prioridad de la política exterior de Teherán.

Washington y algunos de sus aliados europeos han calificado las recientes pruebas de misiles de Irán de violación de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y han abogado por nuevas sanciones contra Teherán.

Frente a las acusaciones estadounidenses, Irán ha garantizado que su capacidad defensiva no constituye amenaza alguna para la región, sino que tiene como objetivo preservar su soberanía e integridad territorial. Según el Gobierno iraní, dichos misiles son armas convencionales de legítima defensa.

ftn/nii/