• El subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami.
Publicada: domingo, 7 de febrero de 2016 0:14
Actualizada: domingo, 7 de febrero de 2016 2:41

El subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami, ha dicho que el eventual envío de tropas a Siria no puede ser nada más que una “broma política”.

“El envío de tropas de Arabia Saudí a Siria es una broma política más que una realidad del campo ya que nosotros tenemos estimaciones precisas sobre estas (fuerzas saudíes)", ha dicho este sábado el general de brigada Salami.

El envío de tropas de Arabia Saudí a Siria es una broma política más que una realidad del campo ya que nosotros tenemos estimaciones precisas sobre estas (fuerzas saudíes)”, subraya el subcomandante del CGRI , el general de brigada Husein Salami.

Durante una entrevista con un canal de televisión local, el alto mando castrense ha afirmado que todo el mundo sabe que las Fuerzas Armadas saudíes no tienen la capacidad necesaria para enfrentar a los takfiríes en Siria.

A continuación ha señalado que todos los grupos terroristas y takfiríes en Siria son resultado de los movimientos estratégicos de EE.UU., Israel, el Reino Unido, Francia y Arabia Saudí y reciben apoyos financieros y armamentísticos de los Al Saud.

En opinión de Salami, la disposición de Riad para desplegar tropas en Siria forma parte de las “operaciones psicológicas” con el objetivo claro de mostrar al mundo que Arabia Saudí lucha contra el terrorismo, es el líder del mundo árabe y también desviar la opinión pública de su agresión a Yemen.

Arabia Saudí, explica el militar iraní, a pesar de gozar del apoyo del régimen de Israel y de países occidentales, como EE.UU., en una “guerra injusta” que lleva a cabo contra el pueblo yemení, ha sufrido un revés estratégico en la agresión contra su vecino sureño.

Arabia Saudí, continúa, habla de enviar fuerzas a Siria cuando en realidad es el principal culpable de la crisis mortal que viven Irak, Yemen y Siria y de otros problemas en la región. 

El pasado jueves, el portavoz militar de Arabia Saudí, el general de brigada Ahmad al-Asiri, comunicó que su país estaba dispuesto a participar en cualquier operación terrestre liderada por Estados Unidos en Siria.

La cadena estadounidense de noticias CNN ha informado este sábado que 150.000 fuerzas saudíes, egipcias, sudanesas y jordanas están recibiendo entrenamiento militar en territorio saudí para luego ser enviadas a Siria.

De acuerdo con Damasco, durante casi cinco años —desde el inicio de la crisis de Siria en marzo de 2011— algunos países occidentales y regionales como EE. UU.Arabia SaudíCatarJordania y Turquía han brindado todo tipo de respaldos a los grupos armados en Siria e Irak para materializar sus propios objetivos políticos.

zss/ncl/rba