• El presidente iraní, Hasan Rohani, en la 29ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, celebrada en Teherán, capital persa, 27 de diciembre de 2015.
Publicada: domingo, 27 de diciembre de 2015 9:11

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha afirmado que la crisis siria, la destrucción de un país islámico y la matanza de musulmanes solo favorecen los intereses del régimen de Israel.

“¿A quién excepto a Israel le agrada la crisis siria?, ¿Quién está más contento del conflicto en Irak que Israel y los antimusulmanes”, ha inquirido Rohani en un discurso pronunciado este domingo en la 29ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, celebrada en Teherán, capital persa.

¿A quién excepto a Israel le agrada la crisis siria?, ¿Quién está más contento del conflicto en Irak que Israel y los antimusulmanes” , ha inquirido el presidente iraní, Hasan Rohani

Según Rohani, lo que está ocurriendo actualmente en ciertos países islámicos, como Siria, Irak y Yemen no benefician para nada a la comunidad islámica, ni a los vecinos de estos países.

Nunca nos hubiéramos imaginado que el régimen israelí se borraría de la mente de los musulmanes, ha proseguido, pero ahora somos testigos de que grupos extremistas izan la bandera de Alá, agreden a los musulmanes bajo el nombre del Islam ofreciendo una imagen violenta del Islam.

“Ciertos grupos (extremistas y terroristas) presentan al Islam como una religión de opresión y concusión favoreciendo así solo los intereses del régimen israelí”, ha denunciado.

Ciertos grupos (extremistas y terroristas) presentan al Islam como una religión de opresión y concusión favoreciendo así solo los intereses del régimen israelí”, ha denunciado

Si algún día la preocupación y el afán de los países islámicos era la agresión de los enemigos del Islam a los Estados musulmanes, lamentablemente, ha aducido, hoy en día la situación es tal forma que somos testigos de la agresión de un país islámico a otro (agresión saudí a Yemen).

La 29ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, celebrada en Teherán, capital persa.

 

En otra parte de sus declaraciones, el mandatario persa se ha referido a las corrientes takfiríes y ha dicho que tiene sus raíces en la ideología violenta, extremista e ilógica.

Sin duda alguna, la violencia tiene su origen en la ideología y pensamiento de grupos que desafortunadamente tienen una comprensión errónea del Islam, hay del día en que la violencia y el extremismo deriven del pensamiento y se conviertan en diálogo”, ha subrayado.

A su juicio, todas las religiones divinas tienen que evitar seguir las órdenes profanas y no debe existir ninguna confrontación entre lo islámico y lo no islámico.

“Sin duda alguna, la violencia tiene su origen en la ideología y pensamiento de grupos que desafortunadamente tienen una comprensión errónea del Islam, hay del día en que la violencia y el extremismo deriven del pensamiento y se conviertan en diálogo”, ha subrayado.

Planteando la cuestión, ¿de dónde surgió la violencia? se refirió a su iniciativa llamada 'el Mundo Contra la Violencia y el Extremismo' (WAVE, por sus en inglés), y ha indicado que aunque aparentemente esta iniciativa ha sido aprobada por la mayoría de los países en las Naciones Unidas, "sin embargo, no hemos observado ningún tipo de medidas prácticas que demuestre la buena voluntad de ellos", ha precisado.

A modo de colofón, Rohani ha instado a todos los países musulmanes a unirse sin tener en cuenta sus diferencias para superar los retos y los problemas que afectan actualmente a la comunidad islámica.

“Con nuestra unidad es posible formar una comunidad islámica unificada”, ha concluido.

Delegados de 70 países islámicos participan en la 29ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica que ha dado comienzo este domingo en Teherán con el fin de alcanzar un acercamiento entre las visiones de las comunidades musulmanas y la promoción de la unidad entre el mundo del Islam.

mep/ctl/msf

Comentarios