Durante un encuentro con los pobladores de Pichacani en el distrito peruano de Puno (sudeste), Castillo ha condenado este jueves la “campaña demoledora” de algunos medios de comunicación, que publican “mensajes y montajes de vídeos”, prosiguió, con el objetivo de transmitir específicos argumentos al pueblo en contra del Gobierno y él mismo.
No obstante, Castillo ha sostenido que el Congreso del país consiste de parlamentarios inmensamente responsables, así que no va a caer en “este tipo de chantajes y círculo mediático”.
Ha llamado a dejar la polarización y señalado que la confrontación entre el Ejecutivo y el Congreso no es responsabilidad del Gobierno.
El 15 de marzo, con el visto bueno de 76 parlamentarios y de otros 41 en contra, fue admitida a debate la segunda moción de vacancia contra Castillo. El jefe de Estado fue citado para el próximo 28 de marzo. Para la destitución del presidente será necesario un total de 87 votos a favor, de los 130 miembros que componen la instancia legislativa.
sre/tqi