El Congreso de Perú declaró el lunes procedente la denuncia contra el presidente Pedro Castillo por presunto delito de traición a la patria, lo que mandatario peruano calificó como una “campaña confusionista” que la extrema derecha ha arrancado en su contra, afirmando que ascendió al poder para corregir los errores y combatir la corrupción.
Al respecto, en una entrevista concedida el miércoles a HispanTV, el analista de temas internacionales Jaime Herrera, ha aclarado que este enfrentamiento ha nacido incluso antes de que el izquierdista Castillo otorgó la presidencia, ya que en su contra hubo “un sector muy fuerte y grande, sobre todo poderoso económicamente y también políticamente”.
Sin embargo, lamentó que hay muchas debilidades en su Gobierno para poder enfrentar a estos grupos opositores de Derecha, que aprovechen la mayor parte de medios de comunicación.
De acuerdo con el entrevistado, “se trata de un presidente quien no tiene partido político, que fue prácticamente promovido por un partido político de izquierda y donde actualmente existen bastante división”.
Desde el inicio del Gobierno de Pedro Castillo en julio de 2021, la derecha no ha dejado de tramar un golpe de Estado contra el mandatario electo, un profesor de primaria, que asumió el liderazgo del país con la promesa de reformar la Constitución y luchar contra la corrupción.
Fuente: HispanTV Noticias
sre/mkh
