•  Castillo insta a activar la carta de la OEA ante intento de golpe
Publicada: miércoles, 2 de marzo de 2022 5:48
Actualizada: miércoles, 2 de marzo de 2022 11:18

La Contraloría General y la Fiscalía de la Nación investigan al presidente de Perú de formar parte de una mafia dentro de su Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Ante un intento de desestabilización política por parte de grupos políticos de la derecha, el jefe de estado hizo un llamado a activar la carta de la Organización de Estados Americanos por aparentemente intentar un golpe de estado en su contra de la bancada de Fuerza Popular.

Congresistas como Guido Bellido, actual congresista por el partido Perú Libre y ex primer ministro salió al frente para aseverar que existe una seria intensión de pedido de vacancia presidencial, un intento de desestabilizar aún más, el actual Gobierno.
Lo cierto es que Karelim Lopez, cuestionada empresaria y allegada política al actual Gobierno ha señalado al presidente Castillo como parte de una mafia enquistada en el Ministerio de Transportes y comunicaciones.

Hasta el momento se sabe que existe una presunta mafia dentro del Ministerio de Comunicaciones que otorgaba licitaciones de obras públicas valorizadas en más de 264 mil dólares, según un reciente análisis de la Contraloría General de la República.

En las últimas horas, el Congreso de la República estaba evaluando interpelar al ministro de transportes y comunicaciones, Juan Silva, sin embargo, durante el proceso del pleno, el propio ministro presento su carta oficial de renuncia y en cuestión de minutos el presidente Castillo la aceptó, oficializándola a través de una resolución ministerial. Un golpe para el gabinete Torres.

Carlos Medina,  Lima.

jpb/rba