El conflicto desatado hace siete años ha cobrado la vida de más de medio millón de personas, según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH). Las evidencias y los analistas coinciden en que las acusaciones de Donald Trump al Gobierno de Bashar al-Asad de haber usado supuestas armas químicas son totalmente falsas y una excusa para la invasión.
La manifestación captó la atención de las personas pero fue rápidamente controlada por el contingente policial de la embajada. Otro reclamo es que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia bombardean múltiples lugares en Siria sin una investigación previa y sin la autorización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).
Los manifestantes de AI creen incoherente que Trump justifique el ataque como una defensa a la población civil Siria y luego le cierre las puertas a los refugiados.
Defensores de los derechos humanos argumentan que la intervención militar desplegada por Estados Unidos y sus aliados en Siria, sólo acrecientan el peligro para miles de civiles que desde hace siete años se han visto forzados a huir o morir en medio de un fuego cruzado.
Rudy Jordán, Lima.
smd/alg

 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 