• Concluye en Irán la 2.ª edición de la Olimpiada de Tecnología
Publicada: jueves, 30 de octubre de 2025 23:08

Ha concluido la segunda edición de la Olimpiada de Tecnología 2025, donde compitieron más de doce mil jóvenes talentosos de Irán y otros dieciséis países.

El evento, que no solo premia la excelencia científica, sino que fortalece el futuro tecnológico del país, se desarrolló en el Parque Tecnológico de Pardis.

Tras varios días de intensas competencias y la participación de más de 12 000 talentos de Irán y de 16 países del mundo, concluyó hoy en el Parque Tecnológico de Pardis la segunda edición de la Olimpiada de Tecnología 2025.

Los participantes compitieron en programación, inteligencia artificial, ciberseguridad, internet de las cosas y robótica. El evento finalizó con la premiación de los mejores participantes.

La Olimpiada de Tecnología no es solo una competencia científica, sino una oportunidad crucial para que los talentos ingresen a las industrias basadas en el conocimiento.

Ante el elevado potencial de los participantes, las autoridades destacan la importancia de la cooperación continua entre fundaciones, empresas y grandes corporaciones tecnológicas.

La Olimpiada de Tecnología 2025, más que una competencia, fue un hito en la conexión entre talentos y la industria. Su legado transformará profundamente el ecosistema de innovación del país, gracias a la cooperación entre los sectores público y privado.

Con la finalización de esta edición, ya comenzaron los planes para eventos futuros que buscan consolidar a la Olimpiada de Tecnología como el hito científico y tecnológico más destacado de la región, reflejando el poder y las capacidades tanto de software como de hardware iraníes en el escenario internacional.

Samaneh Kachui, Teherán

day/rba