• Manifestantes exigen en Al-Quds la liberación de los retenidos israelíes en el marco de un acuerdo con HAMAS, 20 de septiembre de 2025.
Publicada: domingo, 21 de septiembre de 2025 3:42

Cientos de israelíes reacios a la continuación de la guerra en Gaza se movilizan rumbo a la residencia de Benjamín Netanyahu en Al-Quds (Jerusalén).

Según los medios israelíes, los participantes en la marcha, organizada la tarde del sábado, han exigido acelerar el proceso del regreso de los retenidos israelíes en el marco de un acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestinas (HAMAS).

Las familias de los cautivos emitieron previamente una declaración advirtiendo a las autoridades del régimen de que cualquier operación militar contra la ciudad de Gaza pondría en peligro el destino de los presos.

La ocupación de la ciudad de Gaza conducirá al asesinato de nuestros niños”, han aseverado y exigido tomar medidas inmediatas para evitar tal destino.

Asimismo, han llamado a la gente a detener el asesinato de sus hijos retenidos, recalcando que ahora es el momento de poner fin a la guerra.

Según fuentes hebreas, HAMAS está interesado en llegar a un acuerdo y aceptar las condiciones establecidas por el enviado de Donald Trump para Asia Occidental, Steve Witkoff, pero el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se niega a negociar.

El ejército israelí ha aumentado sus agresiones contra la población palestina en el bloqueado enclave, declarando que continuará sus ataques “con una potencia e intensidad sin precedentes” en la Franja de Gaza.

De hecho, el ejército del régimen sionista anunció el viernes la ampliación de su ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, subrayando que actuará con una fuerza y brutalidad sin precedentes contra HAMAS.

El viernes, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, ala militar de HAMAS, indicó que los retenidos israelíes estaban dispersos en los barrios de la ciudad de Gaza y, cuando Netanyahu tomó la decisión de asesinarlos, las Brigadas de Al-Qassam no insistirán en salvar sus vidas.

msm/mrg