• La imagen publicada por las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), 20 de septiembre de 2025.
Publicada: sábado, 20 de septiembre de 2025 14:14

El brazo armado de HAMAS publica una imagen titulada “Adiós a los retenidos” israelíes, tras la nueva serie de ataques del régimen sionista contra Gaza.

En un comunicado publicado este sábado, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha declarado que ha publicado la imagen debido a “la intransigencia” del primer ministro israelí y el ejército israelí para continuar sus agresiones contra la Franja de Gaza.

“Debido a la obstinación del primer ministro del régimen sionista, Benjamín Netanyahu, y la sumisión del jefe de estado mayor del ejército sionista, Aviv Kohavi, se publica una foto de despedida de los cautivos israelíes coincidiendo con el inicio de la ofensiva del ejército ocupante en Gaza”, se lee en la declaración del brazo armado de HAMAS, publicada en las redes sociales, junto con la imagen de los retenidos israelíes.

Eso ocurre mientras que el ejército israelí ha aumentado sus agresiones contra la población palestina en el bloqueado enclave, declarando que continuará sus ataques “con una potencia e intensidad sin precedentes” en la Franja de Gaza.

De hecho, el ejército del régimen sionista anunció el viernes la ampliación de su ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, subrayando que actuará con una fuerza y brutalidad sin precedentes contra HAMAS. Además, el ejército usurpador ordenó a los habitantes de la ciudad de Gaza que se dirigieran hacia el sur de la franja solo a través de la calle Al-Rashid.

Previamente, la Defensa Civil de Gaza reportó que 450 000 palestinos han huido de la Ciudad de Gaza desde que Israel inició su ofensiva ‘Carros de Gedeón II’ para apoderarse del mayor centro urbano. 

 

El viernes, la rama militar de HAMAS indicó que los retenidos israelíes estaban dispersos en los barrios de la ciudad de Gaza y, cuando Netanyahu tomó la decisión de asesinarlos, las Brigadas de Al-Qassam no insistirán en salvar sus vidas.

“Gaza no será un bocado fácil para el ejército ocupante, no los tememos y estamos listos para enviar las almas de sus soldados al infierno. El inicio de esta operación criminal en Gaza y su expansión significa que no encontrarán a ningún retenido, ya sea muerto o vivo, y el destino de todos ellos permanecerá como el de Ron Arad, desconocido”, advirtió el brazo armado del movimiento palestino.

Anteriormente, el brazo militar de HAMAS había publicado un vídeo de los retenidos, en el que uno de ellos afirmó que los cautivos sionistas que se encuentran en Gaza no son prisioneros de HAMAS, sino que prisioneros del premier israelí.

Días antes, Bassem Naim, uno de los líderes HAMAS puso de manifiesto en una entrevista con el canal Al-Arabiya que “lo que suceda con nuestro pueblo durante la agresión del régimen sionista en la ciudad de Gaza, también sucederá con los retenidos israelíes, y la Resistencia actuará con firmeza”.

Desde el pasado octubre de 2023, Israel desató una guerra genocida contra los palestinos en Gaza y hasta el momento ha asesinado al menos 65 208 palestinos y otros 166 271 han resultado heridos, según el Ministerio palestino de Salud.

La campaña militar israelí lanzada en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023, ha puesto en peligro la vida de los retenidos israelíes, y hay numerosos testimonios y pruebas que indican que los ataques aéreos israelíes han matado a muchos de sus propios cautivos en Gaza.

La Resistencia palestina, que hasta ahora ha liberado a muchos de los cautivos como parte de procesos de intercambio, ha declarado repetidamente su voluntad de negociar otro canje si el régimen pone fin a su agresión militar y levanta el simultáneo bloqueo asfixiante que ha impuesto a la Franja de Gaza.

arz/hnb