Ynet, el sitio web del diario israelí Yedioth Aharonoth, informó este sábado que la Fuerza Aérea israelí investiga un proyectil que, según reportes, fue disparado desde la Península Arábiga y cayó “cerca de la ciudad de Tel Aviv” el día anterior.
La investigación se centra en determinar si el proyectil “contenía municiones de racimo”, añade el informe. Además, incluye un video que, según se indica, muestra un misil desintegrándose en fragmentos en el aire.
El reporte señala que el proyectil en el video parecería haber sido lanzado por las Fuerzas Armadas de Yemen, aunque el régimen israelí continúa analizando el material.
El viernes, las fuerzas yemeníes anunciaron múltiples nuevos ataques con un misil balístico hipersónico, bautizado como “Palestina 2” contra los territorios ocupados, alcanzando el aeropuerto de Ben Gurion, el objetivo militar en Tel Aviv y otro objetivo sensible en Ashkelon, al sur de Tel Aviv, a 50 kilómetros de distancia.
Desde noviembre de 2023, Yemen ha efectuado una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la Península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que el régimen israelí ha desatado en Gaza desde octubre de 2023.
Las autoridades gazatíes informaron que, desde el inicio de la agresión en octubre de 2023, al menos 62 263 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, han sido asesinados y más de 157 365 resultaron heridos por los ataques israelíes.
ayk/rba