Medios del régimen israelí han informado este viernes la activación de sirenas de alerta en el sur de los territorios ocupados tras un ataque con drones desde Yemen.
El comando del frente interior del ejército israelí ha confirmado la noticia y ha declarado que las sirenas de ataque en el sur de los territorios ocupados sonaron por temor a la infiltración de un dron.
El ejército del régimen israelí también ha asegurado que, tras sonar las sirenas de alerta en los asentamientos israelíes fronterizos con Gaza, se iniciaron investigaciones para determinar la causa.
Medios israelíes han destacado que se están realizando esfuerzos para interceptar un dron que ingresó al sur de los territorios palestinos ocupados por Israel.
De acuerdo con Canal 13 de la televisión israelí el dron que ingresó al sur de Israel fue lanzado desde Yemen.
Medios del régimen sionista reconocieron que se lanzaron cuatro misiles interceptores para derribar el dron lanzado desde Yemen, pero reconocieron que todos los intentos fallaron.
Finalmente, el ejército israelí recurrió a helicóptero para destruir el dron que logró ingresar al espacio aéreo del sur de la Palestina ocupada.
Desde noviembre de 2023, Yemen ha efectuado una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la Península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que el régimen israelí ha desatado en Gaza desde octubre de 2023.
Las autoridades gazatíes informaron que, desde el inicio de la agresión en octubre de 2023, al menos 62 263 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, han sido asesinados y más de 157 365 resultaron heridos por los ataques israelíes.
ght/hnb