El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, anunció el viernes en un comunicado, que el Ejército había lanzado un ataque “exitoso” con un misil balístico hipersónico, bautizado como “Palestina 2”, contra el aeropuerto internacional de Lod (Ben Gurión), en la región de Yafa (Tel Aviv).
El vocero castrense dijo que el misil penetró profundamente en los territorios ocupados palestinos, eludiendo el sistema de misiles multicapas del régimen, antes de alcanzar su objetivo.
Señaló que el ataque suspendió las operaciones en el principal aeropuerto israelí, aterrorizando a millones de colonos, y obligándolos a buscar refugios.
El vocero castrense también confirmó el lanzamiento de dos drones de largo alcance desde Yemen contra objetivos militares vitales en el asentamiento de Ashkelon, en el sur de los territorios ocupados, y la región de Yafa, asegurando que ambas operaciones tuvieron éxito.
El comando del frente interno del ejército israelí confirmó los ataques desde Yemen. Medios locales reconocieron que se habían lanzado cuatro misiles interceptores para derribar un dron lanzado desde Yemen contra asentamientos meridionales israelíes, pero reconocieron que todos los intentos fallaron.
El general Sari describió las operaciones como “una victoria para el oprimido pueblo palestino y sus combatientes, y una respuesta a los crímenes sionistas de genocidio y hambruna” contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
Concluyó reafirmando el apoyo inquebrantable de las Fuerzas Armadas de Yemen al pueblo palestino, diciendo que las ofensivas contra el régimen sionista continuarán “hasta que cese la agresión y se levante el asedio” a la Franja palestina.
Desde noviembre de 2023, Yemen ha efectuado una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la Península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que el régimen israelí ha desatado en Gaza desde octubre de 2023.
ftm/ctl