El régimen de Israel continúa con sus ataques en la Franja de Gaza. Más de un centenar de personas han perdido la vida en los recientes bombardeos contra el enclave palestino. Entre los fallecidos, destacan, al menos, 24 personas que fueron asesinadas mientras aguardaban el reparto de ayuda humanitaria. Además, un bombardeo del Ejército israelí contra la clínica Al-Rimal, en el centro de la ciudad de Gaza, mató a seis personas, entre ellas, a un niño.
La clínica y sus inmediaciones eran utilizadas por personas desplazadas de sus lugares de origen.
Por su parte, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, la UNRWA, alerta de que Gaza está muriendo, en medio del recrudecimiento de la ofensiva militar de Israel contra la Franja.
Con todo esto, las autoridades israelíes han instado a intensificar la agresión en Gaza, hasta lograr que el enclave palestino se quede sin población. El diputado de extrema derecha, Zvika Fogel, manifestó, en una entrevista, su apoyo a la continuación de la ofensiva israelí. Expresó que es momento de proceder con la ocupación de la Franja de Gaza, suspender la asistencia humanitaria, así como el suministro de electricidad y agua, y avanzar hacia la destrucción total de las infraestructuras existentes.
dgh/tqi