• El director de la oficina de la cadena Al-Mayadeen, Naser al-Laham.
Publicada: lunes, 7 de julio de 2025 10:13

Las fuerzas de ocupación israelíes arrestan al director de la cadena Al-Mayadeen, Nasser al-Laham, en el sur de Cisjordania ocupada.

En la madrugada de este lunes, las fuerzas sionistas han irrumpido en el domicilio de Al-Laham y ejecutado actos deliberados de vandalismo.

El arresto ha provocado una condena generalizada en los círculos políticos y mediáticos palestinos. Esta última acción forma parte de una campaña más amplia y sistemática dirigida contra periodistas y medios de comunicación en la Palestina ocupada.

A finales de octubre de 2023, las fuerzas israelíes allanaron el domicilio de Al-Laham, agredieron a su esposa y detuvieron a sus dos hijos, Basil y Basel.

En este contexto, la corresponsal de Al Mayadeen, Hana Mahameed informó haber recibido reiteradas amenazas de las autoridades israelíes en un intento de suprimir la cobertura mediática independiente en los territorios ocupados.

Además, Israel renovó la prohibición de las operaciones de Al Mayadeen, confiscando los equipos de transmisión y bloqueando sus sitios de web, en medio del continuo genocidio en la Franja de Gaza y el amplio ataque contra Cisjordania.

Desde el comienzo de la guerra genocida del régimen israelí contra Gaza el 7 de octubre de 2023, casi 230 periodistas han sido asesinados por parte de la entidad sionista.

En reacción a estas atrocidades israelíes contra los medios, la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) declaró a Palestina como el lugar más peligroso del mundo para periodistas.

msr/ctl/rba