El periódico hebreo Haaretz denuncia en un artículo las atrocidades cometidas por el régimen sionista contra los prisioneros palestinos en Gaza.
Un médico israelí que trabaja en un hospital de campaña para prisioneros detenidos por las fuerzas israelíes en Gaza dijo en un informe que solo durante las últimas dos semanas, dos detenidos han perdido a vida a causa de las heridas provocadas por los grilletes en sus pies, incluso ha habido casos en que se les han amputado las piernas o los pies como consecuencia de infecciones. Lamentablemente, esto se ha vuelto en algo cotidiano, denunció.
En cuanto a la alimentación, el médico dijo que en el hospital de campaña, el método de distribución de alimentos para los detenidos palestinos era extremadamente humillante. “A estas personas ni siquiera se les permite usar el baño y han sido sometidas a insultos inhumanos”, confirmó.
El informe avisa que los prisioneros palestinos siempre están maniatados, algo que vulnera los principios de salud y la ley, además de estar privados de atención médica constantemente.
“Aquí, los pacientes tienen las manos, los pies y ojos cerrados todo el tiempo, y el método de alimentación es extremadamente insultante. Las personas jóvenes y sanas pierden peso significativamente después de aproximadamente una semana de detención. Las fuerzas del ejército israelí han vendado los ojos, atado las manos y los pies de los detenidos palestinos en el hospital de campaña a todas horas del día y de la noche”, atestiguó el galeno.
Este informe publicado por Haaretz indica también que muchas personas padecen enfermedades crónicas, incluso algunos experimentan convulsiones, no obstante, las autoridades penitenciarias del régimen no les ofrece ningún tipo de asistencia.
eaz/ctl/mkh