Conforme a los medios israelíes, las autoridades de Estados Unidos han dicho que, a pesar de las alegaciones de las autoridades israelíes de llevar la guerra a una etapa con menos poder e intensidad, el número de los muertos palestinos sigue aumentando.
Según los datos de las autoridades estadounidenses, los ataques de Israel al enclave costero se cobran diariamente la vida de 150 palestinos.
EE.UU., el principal aliado de Israel, ha vetado varias resoluciones en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que pedían un armisticio en Gaza. Washington también votó en contra el martes a una resolución de la Asamblea General del organismo mundial pidiendo “un alto el fuego humanitario inmediato”.
Además, fuentes sionistas han informado que Estados Unidos envió más de 10 000 toneladas de equipamiento militar a las fuerzas armadas de Israel desde el inicio de la agresión contra la Franja de Gaza.
El régimen de Tel Aviv desató una guerra genocida contra el sitiado enclave palestino como represalia por la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por HAMAS el 7 de octubre último en respuesta al recrudecimiento de los crímenes israelíes contra el pueblo de Palestina.
Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del régimen sionista contra Gaza han dejado saldo de más de 24 600 civiles muertos, en su mayoría mujeres y niños, mientras alrededor de 66 000 personas resultaron heridas.
msr/ncl/mkh