De acuerdo con los medios locales, los periodistas Sari Mansour y Hasouneh Salim, perdieron la vida el sábado en ataques contra el campo de refugiados de Al-Bureij, ubicado en el centro de la Franja de Gaza, cuando estaban en la misma casa.
Otro fallecido es el periodista, escritor y analista político Mustafa Al-Sawwaf, quien murió también el sábado junto con varios miembros de su familia en un ataque aéreo israelí contra su casa en la ciudad de Gaza. A estos asesinatos se suman Musab Ashour, fotoperiodista local, así como Abdelhamid Awad, empleado en la radio Al-Aqsa, y Amer Abu Hayya, trabajador en el canal de televisión de la misma emisora.
Este domingo murió Bilal Jadallah, director de la Casa de la Prensa palestina, espacio que promovía el periodismo local y lugar de trabajo común para el gremio de comunicadores de Gaza. Según el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) Jadallah fue blanco de un bombardeo directo contra su coche, lo que ilustra la dinámica de “crímenes sistemáticos” perpetrados por Israel contra periodistas.
BREAKING:
— Rami Jarrah (@RamiJarrah) November 18, 2023
Journalists Sari Mansour & Hassouneh Salim killed in Israeli airstrikes on the Bureij refugee camp in #Gaza,
Bringing the total number of journalists killed since October 7th up to 51. pic.twitter.com/jwSaKBOcwo
Conforme a la Oficina de Comunicación de HAMAS, ya han muerto 60 personas en Gaza que se dedicaban al periodismo o eran autores que escribían o publicaban en medios.
mmo/ncl/rba
