La Organización de las Naciones Unidas (ONU) también ha ondeado sus banderas a media asta para honrar a los funcionarios de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), víctimas de los indiscriminados ataques del ejército de ocupación israelí contra el enclave palestino, los cuales, hasta la fecha, han dejado un saldo de más de 11 000 muertos, la mayoría niños y mujeres.
De acuerdo con el anuncio del portavoz del secretario general, Sthéphane Dujarric, hasta el momento, más de un centenar de miembros de la UNRWA has perdido la vida como resultado de los ataques de Israel contra Gaza, entre los que se encuentran maestros, enfermeras, médicos y personal de apoyo.
La cifra representa el mayor número de trabajadores humanitarios de la ONU muertos en un conflicto en tan poco tiempo, ha lamentado el secretario general, António Guterres.
En un período de cuatro semanas han sido asesinados más periodistas que en cualquier conflicto en al menos tres décadas, y más trabajadores humanitarios de las Naciones Unidas que en cualquier período comparable en la historia de nuestra organización, ha dicho Guterres a la prensa.
Al menos 11 180 palestinos han perdido la vida en poco más de un mes bajo los bombardeos incesantes de los cazas israelíes. La población del enclave, de la cual media parte ha sido desplazada por los ataques, está luchando por la supervivencia debido al bloqueo total impuesto por Israel desde el pasado 7 de octubre.
wup/ctl/rba
