En solidaridad y apoyo a los presos palestinos, y en rechazo a las agresiones sionistas implementadas últimamente en Cisjordania, así como las continuas intrusiones a la sagrada Mezquita Al-Aqsa, el movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en la gobernación de Al-Bureij, en la Franja de Gaza, ha organizado un acto de protesta con la participación de decenas de gazatíes.
Asimismo, se pidió detener las políticas criminales que se están ejecutando contra los detenidos dentro de las cárceles de la ocupación israelí.
Por otra parte, HAMAS aseguró que el pueblo palestino junto a su resistencia deben de mantener un estado de total disposición y alerta, después de las amenazas de la ocupación de celebrar rituales religiosos en la sagrada Mezquita Al-Aqsa con la aproximación de sus fiestas.
Por último se afirmó que la única garantía para preservar los derechos y la dignidad del pueblo hasta alcanzar la completa libertad, es la unificación.
Para los gazatíes la lucha contra Israel es una batalla abierta, que va cambiando según las exigencias de los escenarios. Sin embargo, el ocupante solo entiende el lenguaje del desafío y la confrontación, y por ende los palestinos aseguran que el enfrentamiento no cesará, si no es derrotado y expulsado el enemigo de Palestina.
Huda Hegazi, la Franja de Gaza.
mrg/rba

 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 