El viernes, multitudes de gente organizaron congregaciones frente a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Nueva Jersey e Illinois en Estados Unidos.
Los manifestantes pidieron a la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, que intervenga para frenar y responsabilizar al régimen de ocupación por sus crímenes y detener el terrorismo de los colonos contra los palestinos.
Pro-Palestine activists held a vigil in New York city in protest against Israel’s last week barbaric aggression on the occupied West Bank city of Jenin.#Palestine pic.twitter.com/jMsjpQFwnD
— Days of Palestine (@DayPal_official) July 8, 2023
Por otro lado, un grupo de italianos y palestinos se congregó el mismo viernes en Roma, capital de Italia, en apoyo de los residentes palestinos del campamento de Yenín y las fuerzas de Resistencia palestina.
Pro-#Palestine activists held a vigil in #Rome in solidarity with the #Palestinian people in #Jenin refugee camp.#IsraeliCrimes #IsraeliTerrorism pic.twitter.com/O8CbftzgXp
— ACT 4 PALESTINE 🇵🇸 (@Act4Pal2) July 8, 2023
Los congregados pidieron el fin de la ocupación israelí de los territorios palestinos y la violencia que ejercen los sionistas contra la gente en Palestina, y criticaron que Occidente sigue acusando a Rusia de atacar a Ucrania, pero al mismo tiempo guarda silencio sobre la ocupación de Palestina por parte de Israel y la matanza de palestinos.
Asimismo, activistas pro-Palestina realizaron una protesta en Sídney, Australia, contra la reciente agresión del régimen de Tel Aviv contra Yenín, en Cisjordania.
Pro-Palestine activists hold a vigil in protest against Israel’s last week invasion of the occupied West Bank city of Jenin in Australia's Sydney. pic.twitter.com/2sFJ4jdumf
— Quds News Network (@QudsNen) July 8, 2023
El lunes y el martes, el ejército israelí llevó a cabo una brutal incursión militar contra la ciudad de Yenín y su campo de refugiados, con la participación de centenares de soldados, drones y excavadoras, provocando 12 muertos y miles de desplazados.
Unos 800 hogares de los palestinos fueron dañados debido a la brutal incursión militar israelí a Yenín; las pérdidas económicas provocadas por esta agresión israelí se han estimado en 400 millones de dólares.
La operación, que utilizó drones y cientos de tropas, provocó la evacuación de miles de personas de un campo de refugiados. La Cruz Roja evacuó a unas 3000 personas de la zona.
Este volumen de violencia ha desatado protestas en todo el mundo y de parte de organizaciones pro derechos humanos, que no dejan de condenar la brutalidad del régimen sionista contra los palestinos.
tqi/hnb